Pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Blog

Pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Blog

¿Necesitas dar de alta la luz en tu nueva casa? En esta guía te mostraremos un paso a paso sobre cómo activar el servicio eléctrico de tu nuevo hogar. Además, te daremos algunos consejos para hacer un uso más eficiente del suministro eléctrico y así ahorrar en tu factura de luz.

¿Cómo dar de alta la luz?

Al momento de mudarte a tu nueva casa es necesario efectuar algunos trámites esenciales, como el dar de alta la luz. Además de llevar a cabo la contratación del gas, el agua y otros servicios importantes. De igual forma, se hace imprescindible notificar a aquellas compañías de servicio postal y correo de tu nueva dirección domiciliar.

En el caso de las empresas de servicio eléctrico, uno de los primeros pasos a realizar es el cambio de titularidad. Es un requisito indispensable, ya que es la única forma de efectuar la reconexión. No obstante, al ser el titular, solo basta con contactar a la empresa comercializadora de luz y comunicar el deseo del servicio.

Por otro lado, en momento de efectuar la solicitud a la empresa, debes poseer a la mano los siguientes datos:

- Número de tu identificación nacional.

- Dirección de tu nuevo domicilio.

- Información de tu cuenta bancaria personal.

- Código de suministro.

- La potencia que desees contratar.

El costo de la instalación eléctrica es regulado por el Estado, por lo tanto, es el mismo en todas las comercializadoras de luz.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

Como mencionamos anteriormente, gestionar la reconexión del servicio eléctrico requiere de varios procesos. De esta manera, cada uno puede presentar un tiempo de retraso según el proceso burocrático de cada compañía.

En primer lugar, es necesario que efectúes el cambio de titularidad del servicio eléctrico. Este proceso puede tardar al menos 20 días, dependiendo de la administración de tu empresa proveedora de electricidad.

Dar de alta la luz

Además, al tener o poseer la titularidad, puedes efectuar la solicitud de reconexión del servicio. En este caso, entre la petición y la disposición del contador digital, puede tomar un máximo de 7 días hábiles. Por lo que, si vas a mudarte, es necesario que tengas en cuenta los lapsos requeridos para dichos procesos.

¿Qué se necesita para dar de alta la luz en una vivienda?

Primeramente, para realizar una reconexión del servicio eléctrico en tu nueva vivienda, debes elegir una comercializadora de electricidad. De esta manera, puedes contactar con la misma para contratar la tarifa de luz.

Así, dicha empresa deberá hacerle llegar a la distribuidora la solicitud de conexión. En dicho caso, la misma deberá enviar un técnico especializado para efectuar la disposición del medidor digital.

En este sentido, para que la compañía comercializadora de luz pueda efectuar dicho proceso, es necesario que tu hogar cumpla con algunos requisitos básicos. De manera esencial, tu casa debe tener acceso a la red eléctrica y poseer las instalaciones de electricidad en buen estado.

¿Cómo optimizar el contrato de luz?

Si se efectúa el proceso de solicitud sin novedades, la comercializadora notificará a la distribuidora, la cual enviará al técnico especializado para la disposición del medidor.

Sin embargo, antes de efectuar este proceso, es recomendable efectuar una evaluación de consumo. Esto te permitirá conocer cuántos kW de potencia puedas consumir en tu casa. De esta manera, puedes tener un valor aproximado al momento de establecer la potencia del contrato con tu comercializadora de luz.

Esto debido a que, entre más potencia se contrate, mayor será el costo que debas pagar por los derechos de alta. Además de que mensualmente el valor de potencia se puede aumentar tomando en cuenta los kW de potencia.

¿Te ha interesado saber cómo se efectúa la reconexión del servicio eléctrico? Puedes aprender mucho más sobre el proceso de dar de alta la luz por primera vez dando clic en el presente enlace.

¿Qué te parece este artículo?

Seguro que tú también tienes ideas
para reformar tu espacio.

Solicita un presupuesto totalmente gratuito.

O bien, llámanos y cuéntanos qué necesitas.

     


     

    Artículos relacionados