Consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y gana en ahorro de luz y gas

Sostenibilidad

Consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y gana en ahorro de luz y gas

Sostenibilidad

¿Necesitas ahorrar en las facturas de luz y gas de tu casa? En este interesante artículo vamos a explicarte cuáles son las claves para reducir el importe de tus recibos gracias a la eficiencia energética.

Ahorra en luz comparando

No son buenos tiempos para los consumidores, ya que el precio de la electricidad está por las nubes. Hemos visto noticias aterradoras de picos de casi 3.000 euros el megavatio hora (MWh) en Reino Unido, precios diarios de más de 400 euros el MWh en Francia, mientras que en España y Portugal el OMIE (Operador del Mercado Ibérico Eléctrico) lleva varios días en los 183 euros el MWh, tal y como informa el equipo de periodistas expertos en energía y política global de Companias-de-luz.com.

Todo esto sucede a causa del elevado precio del gas natural, ya que este incide también en la luz porque todavía se genera electricidad desde las centrales de ciclo combinado de gas por la alta demanda energética en las horas punta. Por eso es tan importante redistribuir el consumo eléctrico y se implantaron los famosos horarios. ¿Y por qué ha subido tanto el precio del gas? El desajuste entre oferta y demanda producido por la pandemia de coronavirus, el incremento del consumo en China y los países exportadores, hace que los precios suban, tal y como informan desde Companias-de-luz.com.

El REE (Red Eléctrica Española) nos muestra el precio de la luz de mañana, pero también nos enseña que el gas no marca el precio durante todas las horas. Resulta curioso que cuando la energía hidráulica termina de cubrir la demanda y marca el precio en el mercado marginalista, este también se dispare por encima de los 100 euros el MWh, por lo que las asociaciones de consumidores señalan que el problema reside en que solo tres empresas produzcan más del 70% de la electricidad.

En la actualidad, el consumidor que ahorra en la tarifa de luz es aquel que compara las diferentes compañías usando un comparador de luz y gas, una herramienta que compara entre las diferentes compañías y que puede ahorrarnos hasta 200 euros al año.

¿Cómo se mejora la eficiencia energética de mi casa?

Desde Companias-de-luz.com nos explican que gracias a la eficiencia energética del hogar podemos reducir nuestro consumo de energía y ahorrar en las facturas. Las medidas que podemos tomar son las siguientes:

- Cambiar las bombillas por otras de bajo consumo led, ya que nos permitirán ahorrar más de un 74% en iluminación, sin contar que poseen una vida útil más larga y son más compatibles con el medio ambiente.

- Sustituir las ventanas por otras de PVC con doble acristalamiento y vidrio de baja emisividad para romper los puentes térmicos.

- Pintar las paredes con pintura térmica, ya que favorece el aislamiento térmico.

- Cambiar los grifos por otros monomando y con reductores de caudal.

- Realizar reformas para acabar con las fugas de temperatura, inyectando material aislante en paredes, suelos y techo.

¿Te ha interesado este artículo con consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ganar en ahorro de luz y gas? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

¿Qué te parece este artículo?

Seguro que tú también tienes ideas
para reformar tu espacio.

Solicita un presupuesto totalmente gratuito.

O bien, llámanos y cuéntanos qué necesitas.

     


     

    Artículos relacionados

    Call Now Button