Rehabilitación

Ejecución eficiente y de máxima calidad.

Rehabilitación de fachadas

Desde la entrada en vigor, en el 2011 del real Decreto del ITE (Inspección Técnica de Edificios) es obligatorio para todos los edificios plurifamiliares de más de 45 años solucionar todos los defectos graves o muy graves que se observen al examinar el edificio.

La rehabilitación de fachadas implica la recuperación de sus funciones por medio de distintas actuaciones sobre aquellos elementos que hayan perdido su función constructiva o hayan sufrido un deterioro en su integridad o en su aspecto. Nuestros profesionales cuentan con un gran recorrido y experiencia en el sector. En STANDAL ofrecemos soluciones de calidad en la rehabilitación de fachadas.

Rehabilitación de edificios

Cuando hablamos de rehabilitación de edificios es necesario comprender que este tipo de proyectos abarca todas aquellas acciones constructivas que se ejecutan para mejorar sustancialmente las condiciones de habitabilidad, seguridad o de accesibilidad en un edificio existente. Este tipo de tareas, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida y el confort de los usuarios de un edificio, pueden ser trabajos que deban ser realizados tanto en el exterior o en las zonas comunes del mismo.

Rehabilitación energética del edificio

En la actualidad, uno de los principales objetivos en la rehabilitación de edificios es considerar la rehabilitación energética de la edificación mejorando su eficiencia.

Reducir los consumos generales de energía de una finca representa entonces, una prioridad para garantizar una rehabilitación que ofrezca una buena amortización de la inversión inicial por parte de una comunidad o propietario, y que además mejore directamente las condiciones de confort para los usuarios.

En un proyecto de rehabilitación que considera primordialmente una mejora de la eficiencia energética de la finca podría incluir diversos tipos de intervenciones de rehabilitación orientadas a reducir los consumos de energía, y entre las cuales podemos considerar:

01

instalaciones térmicas

Actualización o renovación de las instalaciones térmicas existentes en el edificio mediante la incorporación de energías sostenibles y renovables.

02

Regulación de Temperatura

Integración de los sistemas pasivos de regulación de la temperatura interior mediante la optimización de la iluminación natural.

03

Aislamiento

Este elemento presenta la función principal de evitar posibles pérdidas de frio o calor aislando adecuadamente a las viviendas. Por todo ello, muchas de las rehabilitaciones de edificios parciales o integrales incluyen como objetivo principal la rehabilitación de la envolvente térmica y la renovación de los cerramientos de cristal para mejorar la eficiencia energética.

04

instalaciones iluminación

Renovación parcial o total de las instalaciones de iluminación artificial del edificio.

05

monitorización energética

Instalación de la monitorización energética o gestión automatizada de los sistemas de instalaciones del edificio.

Rehabilitación parcial e integral

La rehabilitación puede ser parcial o integral, dependiendo de si afecta o no al total de la edificación e instalaciones.

De esta forma, se considera rehabilitación integral, si hay que intervenir en refuerzos de la estructura o cimentación, reparación o reposición de cubiertas, redes de agua y alcantarillado, instalaciones eléctricas, cerramientos, fachada, y revestimientos interiores, sistemas de elevación, etc.

Rehabilitación de viviendas

En relación a la rehabilitación de viviendas y de edificios, los objetivos a considerar según el caso pueden ser, entre otros:

01

Seguridad estructural

Mejorar considerablemente las condiciones de la seguridad estructural y constructiva de la globalidad del edificio o de algún elemento en particular como las fachadas, los patios interiores o las cubiertas del edificio.

02

Protección

Renovar la situación de protección frente a la presencia de agua, filtraciones, y humedades de una finca.

03

Iluminación

Modernizar las condiciones de iluminación existentes y la ventilación interior del edificio.

04

instalaciones generales

Reparar, modificar o actualizar las instalaciones generales o individuales de agua, gas, electricidad o saneamiento de la finca.

05

accesibilidad

Adecuar las condiciones de accesibilidad a través de la supresión de barreras arquitectónicas o mediante una adecuación a las actuales necesidades de las personas discapacitadas.

06

Eficiencia Energética

Optimizar o mejorar sustancialmente las condiciones relacionadas a la eficiencia energética del edificio.

07

Telecomunicaciones

Incorporar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, audiovisuales o de información.

08

Ascensores

Colocación de las instalaciones de ascensores en los edificios existentes o la mejora de las condiciones existentes de mantenimiento.

¿Quieres más información sobre el servicio de rehabilitación?

Llámanos y cuéntanos qué necesitas.

O bien, solicita un presupuesto totalmente gratuito


     

    Opinión de nuestros clientes

    Nos presentaron dos propuestas muy originales, cumplieron con los plazos y la calidad de las obras ha sido excelente. Se encargaron de todo. Trato excelente y excelentes profesionales. Ha sido un dinero bien invertido.
    Sonia Folguera
    Quiero compartir lo contentos que estamos a riesgo de que lo que escribimos cueste de creer en un sector como el de las reformas. Nuestra valoración es un 10/10. Estamos muy contentos, superaron nuestras expectativas.
    Antoni Roquet
    Entusiasmo innato del equipo que se entrega con el corazón y el alma. ¡Muchas Gracias!
    Raquel Conesa
    Se adaptan al presupuesto sin dejar a un lado la calidad y la estética.
    Mariona Vila
    Call Now Button