¿Cuánto cuesta dar de alta el gas en una vivienda reformada?

Reformas Integrales

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas en una vivienda reformada?

Reformas Integrales

Antes de activar el suministro deberías saber cuál va a ser el coste del alta de gas natural. En este artículo te damos todas las claves sobre el precio de los derechos para poder estar más confortable en tu casa durante el invierno.

¿Cómo dar de alta el gas?

Europa entera está viviendo una oleada de subidas del precio de la electricidad. Mientras en España el megavatio hora supera los 180 euros, en Francia este rebasa los 300 euros el MWh y en Reino Unido llega los 500 euros el MWh. Los gobiernos del sur señalan el sistema de fijación de precios como el culpable, es decir, el mercado marginalista donde la energía más cara impone su precio al resto de energías. Los países miembros del norte responden que este sistema siempre ha funcionado y que de esta forma siempre se asegura el abastecimiento, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Sea como fuera los consumidores van a tener que pagar mucho por encender la calefacción eléctrica, por lo que los expertos recomiendan pasarse a la calefacción de gas natural, ya que es más eficiente. Pero, ¿cómo dar de alta el gas natural? Para empezar debemos cumplir los requisitos, como tener acceso a la red de gas natural y disponer de una instalación en buenas condiciones que cuente con el Certificado de Instalación de Gas, así como de la acometida que conecte la instalación con la red. En el caso de no contar con una instalación o acometida, deberemos contactar con la distribuidora de gas asignada en la zona. Si esto está resuelto, desde Companias-de-luz.com nos explican que deberemos contactar con una comercializadora y entregar la siguiente información y documentación:

Fogón cocina

- Nombre y apellidos del titular.

- El Certificado de Instalación de gas (CIG).

- DNI del titular.

- Dirección exacta de la vivienda o local donde se vaya a habilitar el punto de suministro.

- El IBAN o nombre del titular de la cuenta.

- El número CUPS.

- El correo electrónico y un número de teléfono del titular.

Una vez hayamos dado de alta el suministro, deberemos pagar el precio por dar de alta el gas.

¿Cuál es el precio por dar de alta el gas?

Desde Companias-de-luz.com nos explican cuáles son los derechos que deben pagarse para activar el suministro de gas:

1. Derecho de alta: El importe cambiará en función de la Comunidad Autónoma.

2. Derecho de acometida: El coste es el mismo en todo el territorio y solo depende de la tarifa del usuario. Una vez sepa el consumo anual estimado de gas que necesita, podrá estimar cuánto cuesta dar de alta el gas.

El precio por dar de alta el gas variará principalmente por el el consumo anual estimado de gas. Esta diferencia radica en si tenemos calefacción a gas natural o solo la utilizamos para la cocina o el calentador de agua. De cualquier forma, el alta de gas puede variar entre los 200 y los 250 euros.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

¿Qué te parece este artículo?

Seguro que tú también tienes ideas
para reformar tu espacio.

Solicita un presupuesto totalmente gratuito.

O bien, llámanos y cuéntanos qué necesitas.

     


     

    Artículos relacionados