Tips de decoración de exteriores en primavera

Diseño y Decoración de interiores

Tips de decoración de exteriores en primavera

Diseño y Decoración de interiores

Falta poco para que llegue la primavera, una época ideal para poner a punto nuestra terraza, jardín o patio. La decoración de exteriores es importante para todos nosotros, ya que nos genera armonía y equilibrio en nuestro hogar. Deberemos prestarle atención a nuestro jardín o terraza tanto a la decoración como a la distribución, ya que pasaremos muchas horas y momentos en ellos.

La primavera es explosión de flores, luz y color por eso queremos que llenes tu exterior de frescor, siempre marcando las últimas tendencias. En este post vamos a darte ideas para que decores tu exterior con optimismo dando la bienvenida al buen tiempo.

4 tendencias en decoración para tu jardín en primavera

- El minimalismo: El minimalismo es una de las grandes tendencias para esta primavera en cuanto a diseño, donde los espacios libres y naturales son esenciales. Las plantas y las piedras decorativas marcan importancia para conectar con la naturaleza. Usar colores como el blanco o el negro, utilizar luces artificiales, o tener un simple espacio con una mesa y una barbacoa son detalles típicos de esta corriente decorativa. El menos es más también funciona al aire libre.

Paisajismo

- Estilo tropical: La inspiración tropical lleva varias temporadas marcando tendencia en nuestra decoración de exteriores. El mobiliario de caña, los estampados tropicales y las plantas son sus características principales, aunque también lo son las sillas de cuerda y las sillas colgantes.

Las sillas colgantes marcaron tendencia en Australia y USA, hace poco llegaron aquí para conquistarnos. Son perfectas para ponerlas en un rincón de nuestro jardín.

Por otro lado, decorar con plantas aportará color y alegría a tu entorno exterior. Combina plantas, macetas, tiestos y maceteros dándole originalidad y vida al espacio.

- Las alfombras de exterior: Las alfombras de exterior son un adorno que marcará tendencia esta primavera. El descubrimiento de nuevos materiales para crear alfombras como el vinilo, las fibras naturales o los tejidos impermeables, ha logrado que dejemos de relacionar este objeto decorativo con las épocas más frías. Las alfombras de exterior, quedan muy bien en patios y terrazas, creando un ambiente hogareño, cómodo y con clase. Asimismo, el mantenimiento y limpieza de estos objetos es muy sencillo.

Decoración exterior

- Estilo vintage: El estilo vintage se impone como tendencia este año en todos los ámbitos de la decoración, y como no, en los espacios exteriores como jardines y terrazas. Las claves de este estilo son los muebles al estilo vintage en diferentes colores, los maceteros de madera con corte retro y las plantas de floración en tonos vivos. Este tipo de estilo crea mucha calidez y originalidad a tu terraza.

¿Ya sabes por qué estilo de decoración de exteriores decantarte esta primavera?

Si te ha gustado este post y deseas saber más sobre tendencias de decoración, te recomendamos que te leas este otro artículo: Tendencias en decoración para el 2020.

¿Qué te parece este artículo?

Seguro que tú también tienes ideas
para reformar tu espacio.

Solicita un presupuesto totalmente gratuito.

O bien, llámanos y cuéntanos qué necesitas.

     


     

    Artículos relacionados