Desempeño ambiental

Desempeño ambiental

 

Los edificios son responsables de alrededor del 40% del total de la energía que consumimos y, por lo tanto, de la contaminación que este consumo genera.

 

Durante la cumbre mundial celebrada en París, en diciembre de 2015, se firmó un acuerdo para conseguir que en 2050 la temperatura media del planeta no subiese más de 2ºC con respecto a los niveles preindustriales.

 

Lograr este objetivo solo será posible si damos estricto cumplimiento a la directiva europea 2010/31 sobre eficiencia energética. Así nos lo recordó en agosto de 2016 la Unión Europea mediante la publicación de una recomendación (recomendación que curiosamente, es “de obligado cumplimiento”) en la que se nos solicita a todos que redoblemos nuestros esfuerzos para conseguirlo.

 

El elevado consumo de energía, además de causar un efecto negativo en el medio ambiente, supone una dificultad económica para las familias, especialmente para las más vulnerables y, sobre todo, en época de crisis. Supone también una pérdida de confort y una evidente pérdida de salud.

 

Por ello, en Standal estamos trabajando con el objetivo de mejorar nuestro sistema constructivo en el ámbito de la construcción de obra nueva, en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, para lograr vivir mejor consumiendo menos.

 

La plataforma de edificación passivhaus nos ha presentado un modelo de construcción aplicable en cualquier lugar, independientemente de la climatología de la zona, con el que conseguir edificios de consumo muy bajo.

 

Standal ha establecido unos objetivos ambientales relacionados con lo anterior. Disponemos de herramientas de control y seguimiento del desempeño ambiental de nuestros procesos lo que nos permite conseguir una valoración superior al 80% del total.

 

La actividad de Standal ha sido evaluada en cuanto al impacto que generamos en el medioambiente, siendo la generación de residuos de obra el aspecto significativo o relevante durante el 1er semestre de 2021, habiendo establecido acciones de mejora para minimizar esa significancia.

Call Now Button