Ventajas del sistema de construcción Steel Frame

Sistema de construcción steel frame

Ventajas del sistema de construcción Steel Frame

El sistema de construcción Steel Frame es una técnica constructiva sumamente racional, acorde a los tiempos actuales que permite fabricar en taller y montar en obra, mediante el uso de perfiles ligeros de acero galvanizado de alta resistencia a la torsión, que por su maleabilidad otorgan a la construcción calidades anti-sísmicas y dinámicamente más resistentes.

En consecuencia, una de las principales ventajas del sistema Steel Frame, es que permite construir edificios rápidamente y que a la vez sean ecológicos, flexibles y económicos.

Entre otras ventajas podemos encontrar las siguientes:

  • Menor necesidad de cimentación.
  • Ligero. Peso propio muy inferior a la obra tradicional.
  • Alto grado de aislamiento térmico y acústico, ocupando menos espacio construido.
  • Facilidad de paso y rapidez en el montaje de instalaciones, incluso por el forjado.
  • Pre-industrializable mediante el sistema de paneles auto-portantes.
  • No impone limitaciones al proyecto. Es adaptable a cualquier proyecto, manteniendo sus formas, los acabados y las calidades.
  • Montaje en seco. Limpieza. No precisa esperas de fraguado.
  • Rapidez constructiva. 50% menos de plazo que la obra tradicional.

Sistema de construcción Steel Frame en Standal

En Standal somos especialistas en construcción de viviendas de bajo consumo, remontas y ampliaciones de edificios, muros cortina y construcciones de emergencia mediante el sistema Steel Frame.

A continuación, mostraremos el proyecto completamente personalizado de la construcción de una vivienda situada en Cervera con Steel Frame.

La vivienda unifamiliar está distribuida en dos plantas, de diseño contundente y robusto, con zona de garaje para dos vehículos. Se ha proyectado con la intención de ofrecer intimidad a los propietarios de las miradas exteriores.

Planta baja

El gran protagonista de esta zona es el amplio espacio de doble altura y concepto abierto, que integra la zona de cocina, comedor y sala de estar. Las grandes oberturas y espacios a doble altura aportan al interior una gran cantidad de luz natural.

Estas 3 zonas están presididas por una ligera escalera metálica con peldaños de madera.

Construcción steel frame cervera

Primera planta

La planta alta está destinada principalmente a zona de noche, dispone de cuatro dormitorios, siendo la habitación principal tipo suite, con vestidor y baño completo.

En una ubicación privilegiada del interior de esta planta, encontramos una amplia zona de estudio y relax bañada de abundante luz natural. Las restantes tres habitaciones comparten otro baño completo.

Planta alta

Si estás pensando en transformar tu espacio...

Déjanos tus datos y enseguida nos pondremos en contacto contigo.
 

 
Comparte este contenido
4Shares


Call Now Button