Estilo industrial en Poblenou

estilo industrial en Poblenou

Estilo industrial en Poblenou

El equipo de interioristas y arquitectos de Standal llevó a cabo la reforma de esta vivienda de estilo industrial en Poblenou, Barcelona. La mayor parte del proyecto se situaba en la zona de día, que comprende comedor, sala de estar, cocina y terraza. Standal también realizó el interiorismo del dormitorio principal.

En la zona de día, era necesario eliminar barreras visuales para lograr continuidad con la terraza y así, aportar más sensación de espacio y luz natural. El equipo de interioristas de Standal restauró elementos arquitectónicos deteriorados por el tiempo y los recuperó para resaltar su belleza.

Lo industrial en Poblenou

Poblenou, que fue una zona industrial a principios del siglo pasado, sigue transformándose hoy en un barrio residencial y de oficinas, donde edificios modernos de pisos conviven con antiguas chimeneas de fábrica, fincas viejas de tres alturas y alguna casa de pueblo. En este barrio se concentran viveros de start-up’s y empresas tecnológicas, zona conocida como 22@.

estilo industrial en Poblenou

La vivienda que nos ocupa está ubicada en una finca antigua. El equipo de arquitectos e interioristas de Standal escuchó las ideas que los propietarios tenían para su nuevo hogar, logrando un ambiente rico en matices donde predomina el estilo industrial.

La decoración puso la guinda al resultado final: piezas de mobiliario de estilo vintage y lámparas grandes de metal, todas cuidadosamente escogidas por los propietarios. Esperamos que os guste.

Distintas texturas

En la zona de día, conviven en armonía distintos materiales, texturas y colores. Por un lado, la rugosidad de las paredes de obra vista contrasta con la pulcritud de las que fueron pintadas en blanco.

Por otro, una viga transversal y la volta catalana en el techo, son elementos arquitectónicos propios del pasado sobre los que el equipo de Standal intervino. La viga deteriorada se sustituyó por una de hierro pintada en negro que destaca en el comedor, y la volta catalana se recuperó e iluminó para resaltar el volumen de sus arcos.

Finalmente, el cuero, el terciopelo y las distintas maderas de los muebles aportan toques de calidez al estilo industrial de la vivienda.

estilo industrial en Poblenou

Muebles vintage

Los propietarios decoraron su casa con muebles vintage de estilo nórdico, importados de distintos países de Europa. Destacan la robusta mesa de madera del comedor y la lámpara industrial que la ilumina. Así como una butaca de piel negra con reposapiés, que forma un confortable rincón de lectura. Otros objetos, como las máscaras africanas, impactan los sentidos en este piso en Poblenou.

salón Poblenou

La cocina en blanco y negro está abierta al salón comedor y por ello, también goza de luz natural. De lineas rectas, tiene una isla que permite comidas rápidas.

En la terraza, hay suficiente espacio para una zona de comedor y otra para relajarse en sofá hecho con palés por parte de la propietaria. La madera y el verde de las distintas palmeras conviven y suman al conjunto del interiorismo.

terraza poblenou

El otro lado de la vivienda da a la calle. Allí está ubicada la habitación principal, que también goza de luz natural. Esta estancia alberga un vestidor completo con armarios con puertas de vidrio y una zona para el teletrabajo.

Si tú también deseas mejorar tu hogar, en Standal, estaremos encantados de escucharte. Llevamos 40 años haciendo reformas integrales en todo tipo de viviendas. Sabemos cómo transformar tu espacio y hacerlo mejor, adaptarlo a ti, a como eres ahora. Envíanos tu mensaje.

Si quieres saber más acerca de esta reforma de estilo industrial llevada a cabo por Standal en Poblenou, haz clic aquí.

Si estás pensando en transformar tu espacio...

Déjanos tus datos y enseguida nos pondremos en contacto contigo.
 


Comparte este contenido
8Shares
No hay comentarios

Publicar un comentario

Call Now Button