Concepto de decoración: ¿Cómo embellecer tu hogar y ahorrar calefacción?

Decoración de casas

Concepto de decoración: ¿Cómo embellecer tu hogar y ahorrar calefacción?

Te brindamos los mejores consejos en la decoración de casas para hacer de tu hogar un cómodo santuario cuando llegue el frío, sin afectar tus recibos de energía.

¿Sabías que el 85% de los españoles busca refugio en casa con el otoño y las olas de frío? Así lo asegura un estudio realizado, que también muestra la importancia de la decoración de las casas en épocas de frío.

Es paradójico. El tópico español es el de un individuo social al que le gusta salir a almorzar y pasar tiempo en la calle. Sin embargo, con la llegada del otoño y el frío, alrededor del 85% de los españoles admite cambiar su rutina y prefiere pasar más tiempo en casa. Por eso es importante hacer de este escenario un lugar con una temperatura agradable, confortable y eficiente.

La renovación de muebles y decoración de la vivienda es un factor clave que nos aporta bienestar y nos hace sentir cómodos y relajados en casa. Con cambios en el estilo de decoración y elementos de mobiliario, no solo logramos dar aire fresco a nuestro entorno, sino que también lo adaptamos a las diferentes estaciones del año.

Y si además conseguimos esta decoración en las casas para ahorrar costes de calefacción, mucho mejor. Primero, recuerde que gran parte del calor se pierde a través de las paredes, especialmente la que da a la calle. Por eso las paredes de los grandes palacios y castillos estaban decoradas con tapices. Pero existen otros trucos sencillos y económicos.

Consejos para mantener el calor en el hogar:

1.- Iluminación. El simple hecho de utilizar bombillas de luz cálida, que son de bajo consumo, ayuda mucho a crear un ambiente más relajado.

2.- Las cortinas y telas en general no solo cubren ventanas, sino que también son un excelente aislante.

3.- Disfruta del sol durante el día. Tira de las persianas y abre las cortinas. Cuando cae la noche, haz lo contrario, baja las persianas y cierra las cortinas para reducir la pérdida de temperatura.

4.- El empapelado es tendencia y el papel a su vez es un aislante térmico perfecto. Mejor si lo pegamos en una de las paredes exteriores, ya que las paredes que dan a la calle suelen estar 3 o 4 grados más frías que las del interior.

5.- Si no queremos complicarnos, podemos utilizar alternativamente estantes con libros -no olvidemos que los libros también son papel- en las paredes que dan a la fachada, incluso cuadros que visten estas paredes.

6.- Además de crear un ambiente confortable, las alfombras también aportan calidez y son buenos aislantes. Eso sí, si disponemos de suelo radiante, lo mejor es evitarlas para no entorpecer la disipación del calor.

7.- Mueva el sofá lo más lejos posible de la ventana y paredes exteriores. Así evitamos sentir frío.

8.- Los colores. Su uso va más allá de la pura y simple decoración de las casas. Los más oscuros absorben el calor y ayudan a elevar la temperatura. Poner un color oscuro en nuestras paredes es muy arriesgado, por lo que es mejor optar por mantas, cojines o algún mueble auxiliar en estos tonos y así obtener el efecto deseado.

9.- Bajar el termostato por la noche y utilizar una buena colcha. Idealmente, la temperatura debe estar entre 16 ° y 18 ° por la noche.

¿Cómo ahorrar calefacción?

Ahora que sabemos las claves para decorar nuestro hogar es el momento ideal para poner a punto nuestro sistema de calefacción.

A principios de otoño, es necesario limpiar el radiador. Tenemos que abrir ligeramente el enchufe de la parte superior del radiador y expulsar el aire, teniendo cuidado de no dejar salir demasiada agua, porque podemos reducir excesivamente la presión en el circuito. No olvide poner un vaso debajo del radiador para recoger el agua que cae.

Las ranuras de ventilación deben estar en perfecto estado sin entorpecer su función ni obstruir el paso. Siempre que cambiemos de instalaciones o equipos de gas, tenemos que delegar esa tarea en una compañía instaladora.

Si estás pensando en hacer cambios en el hogar, aprovecha la reforma de tu casa para instalar fuentes de energía más cómodas y rentables, como el gas natural: “Te presentamos todo el procedimiento de cambio de instalación en base de la energía actual¨ Cambiar de bombonas de butano a gas natural | Cambiar de gas propano a gas natural

En el caso de que la caldera de gas y la campana estén instaladas en la misma habitación, debemos asegurarnos de que esté correctamente instalado un dispositivo que no permita el funcionamiento simultáneo de ambos.

La presión de calentamiento debe rondar los 1,5 bar, pero esta cifra varía en función del modelo de caldera. Por este motivo, es muy importante leer las instrucciones del fabricante y por tanto conocer la presión correcta y el método necesario para añadir agua al circuito cerrado si es necesario. Es fundamental realizar siempre la medición con la caldera fría y controlar la presión con un manómetro.

Si estás pensando en transformar tu espacio...

Déjanos tus datos y enseguida nos pondremos en contacto contigo.
 

 
Comparte este contenido
0Shares


Call Now Button